jueves, 10 de marzo de 2011

8 de marzo día de la mujer trabajadora

Quiero recordar en este día a todas las mujeres y en especial a las mujeres musulmanas. Un recuerdo muy especial para ellas,  porque mientras sus maridos y padres sigan considerándolas inferiores a ellos y negándolas todos sus derechos, permaneceran en el anonimato y sometidas a una sociedad machista que las mantendrá así para siempre.
 Me gustaría que este día que todos los años recordamos ,no se convirtiera en un tópico,y que alguien ,no se si su religión o la  nuestra o los organismos internacionales o las ongs o que se yo, les restituyera la dignidad  y los derechos que les corresponde como personas .
Espero que el año que viene pueda escribir  otras palabras y brindar por algo bueno conseguido en favor de ellas.

lunes, 7 de marzo de 2011

ENCUENTRO CON LOS AUTORES: CARMEN POSADAS


                                                        "Cuando la realidad supera a la ficción"


Como a nuestra profe le gusta el periodismo de columna o de opinión, nos ha pedido un comentario sobre el encuentro que tuvimos con Carmen Posadas.
Voy a obedecerle como buena alumna, y  a ver que me sale.

El día amaneció gris y frío, y ya desayunando pensé que no me apetecía ir a San Miguel. Pero yo cuando quedo, quedo, y hasta allí me fui.

Ya en el autobús se me iba despertando el gusanillo que me pica cuando voy a las bibliotecas, librerías, o simplemente cuando hablamos de libros. Las primeras sensaciones comenzaban a ser buenas.

Cuando llegué y ví a la autora, lo primero que pensé es que los sueños a veces se cumplen, y éste era uno mío.

 Increíble pero cierto. Nunca imaginé que llegaría a conocer personalmente a esta mujer que había visto en la portada de sus libros, en algunas entrevistas televisivas, pero que la encasillaba en las revistas del corazón.

Allí estaba yo, a unos metros de ella, observándola y pensando que realmente era de carne y hueso, alta, delgada, sin maquillaje, vestida con vaqueros y camiseta, guapísima, estupenda... ¡Qué envidia chicas, con los años que tiene, cómo se cuida!

Sentadas como estábamos en los bancos de una iglesia de piedra, donde primeramente se sentía un señor frío, ella poco a poco fue templando el ambiente con su simpatía, su sonrisa un tanto seductora, su talento... y yo diría que hasta me pareció una gran comunicadora, en fin... en unos minutos me olvidé del factor temperatura.

Me gustó que nos contara cómo escribe sus libros, en qué se inspira, a quién copia, qué toma de aquí ó de allí, y como le echa luego imaginación. También destacar su modo de trabajarse el final de los libros, es una cuestión que me fascinó, pues cuando te estás leyendo un libro y adivinas el final, aunque no sea lo principal, le restas todo el interés a la lectura.

Es una gozada que un escritor te cuente esto porque cuando lees sus libros disfrutas el doble. Primero con la lectura del propio libro, y después intentando averiguar que habrá pensado el autor cuando se le ocurrió aquello.

Me convenció su discurso, su manera de hacer literatura y su finalidad. Ella dice que escribe para entretener, y lo hace a través de personajes que son un reflejo de la sociedad con sus virtudes y miserias. Creo que Carmen Posadas es una buena observadora y psicóloga.

Así que amigas, compañeras de fatiga no perdamos esta oportunidad que nos brinda Eva de acercarnos a los escritores y a un mundo que nunca imaginé que se hiciera realidad.